¡Cambio de planes! (Cuaderno de Bitácora día 2 – Reto Canal de Bristol, Jorge Crivillés)

¡Cambio de planes! El reto será mañana viernes. Se ha decidido en un minuto, tras una rápida llamada telefónica de Ceri, uno de los responsables de la organización Bristol Channel Swimming, quien decidió que era mejor cancelar la reunión que teníamos prevista para adelantar los preparativos de mi prueba. 

Yo ya era consciente de que la previsión del tiempo de cara al fin de semana había empeorado. Lluvia, viento, bajas temperaturas… Es imposible que la travesía se realice el sábado tal y como estaba previsto. Por ese motivo me preparo para asumir esta eventualidad a la que ya me he enfrentado otras veces. Como se suele decir la experiencia es un grado.

Mañana, si el pronóstico no cambia, es posible que nade con lluvia, aunque eso no supone un inconveniente, porque será ligera y se espera sobre todo por la tarde. Sí lo será para el resto del equipo porque la embarcación en la que irán es una neumática sin toldo que no los protegerá de las inclemencias del tiempo.

Adaptarte y avanzar, eso es lo único que se puede hacer cuando la vida te cambia los planes. En esos estamos… 

 

 

Hoy será una jornada tranquila: haremos las compras necesarias del avituallamiento para la travesía y nadaré por puro placer, sin entrenar y con el único fin de relajarme. 

Por cierto, echad un vistazo a los carteles que encontré en la playa de Porthcawl donde hay indicaciones específicas para nadadores de aguas abiertas y se explica la importancia de usar boya para ser visible desde la costa.

 

 

Además conocí a Laurence, el coast guard de la playa que nos dio detalles sobre lo variable que resulta el tiempo en el canal de Bristol y cómo cambian en pocas horas las condiciones del mar. 

Nos vemos mañana dando brazadas. Vaaamooossss espartaaanooossss!!! Una vez más necesitaré vuestro apoyo. Siempre agradecido!!!

Fotos: Carlos Crivillés

Textos: Chus Sánchez

Otras noticias