El Concello de Redondela acogió ayer la presentación de la travesía a nado Batalla de Rande, que se celebra mañana entre las Islas Cíes y San Simón con una distancia de 27 kilómetros.
Jorge Crivillés, el gran favorito a obtener la victoria, estuvo en el acto y destacó que «es la más dura y exigente de las que hay en España. Pero tiene muchos alicientes. La zona es espectacular». Reiteró que «es importante que el mar respete a los nadadores. Que no se produzcan muchas olas». El nadador, especialista en las largas distancias, insistió en que «la parte del puente de Rande es la que puede presentar más dificultades. Pero todos estamos preparados». Jorge Crivillés reiteró que «hay que estar bien físicamente, pero también sicológicamente».
Para la edición de 2016, la organización amplió el número de plazas a 60 nadadores, de los cuales cinco son mujeres. Aitor de Luis, el organizador, desveló que «tiene unas características muy especiales. Hay que estar bien preparados, pero es para disfrutarla. Llegar a la meta es lo más importante».
Los primeros participantes tomarán la salida mañana a las 9:00 horas en Cíes. La finalización está prevista a las 17:00 horas.