La Triple Corona es un reconocido título internacional para los nadadores de aguas abiertas, que implica haber superado las tres pruebas más emblemáticas de esta disciplina deportiva: el Canal de La Mancha, rodear la isla de Manhattan y el Canal de Santa Catalina. Jorge Crivillés ya ha superado con éxito las dos primeras en los años 2012 y 2014, respectivamente.
El próximo mes de julio cruzará el Canal de Santa Catalina, donde se enfrentará a unas diez horas de nado a una temperatura en torno a 15 grados, ataviado únicamente con un bañador, gorro y gafas. El canal de Santa Catalina tiene un recorrido de 33 kilómetros.
El Canal de Santa Catalina es considerado uno de los más duros del mundo a la hora de cruzar a nado por sus complicadas condiciones ambientales. El trayecto parte desde la isla de Santa Catalina hasta la costa de Los Ángeles. Jorge contará con un equipo de apoyo integrado por su entrenadora y personal sanitario.
La travesía se realiza sin traje de neopreno, lo que requiere una preparación física y psicológica especial. Otros imprevistos de la prueba serán las fuertes corrientes marinas y riesgos naturales, como la presencia de tiburones y medusas. La entrenadora de Jorge Crivillés es la olímpica uruguaya Serrana Fernández, que compitió en los juegos de Sídney 2000 y Atenas 2004.
Asisa patrocina a Jorge Crivillés en su aventura y refuerza su apuesta con el mundo deportivo y en concreto con el de la natación, ya que desde el año 2005 patrocina la Federación de Natación Sincronizada. Además, Asisa da cobertura a la Real Federación Española de Natación, con una póliza de accidentes a los deportistas de la misma.
El evento se podrá seguir a través de la web oficial de Jorge Crivillés y de Asisa.