Crivillés cruza a nado el Canal de la Mancha en un acto contra el cáncer.
Jorge Crivillés, nadador del Club de Natación RC7 ha logrado finalizar el reto que se había propuesto en beneficio de AEAL, Asociación Española de Afectados por Linfoma, Mieloma y Leucemia. Este viernes 10 de agosto ha logrado finalizar el cruce del Canal de la Mancha, desde las costas británicas hasta orillas francesas, probablemente el reto deportivo más difícil para quienes realizan travesías en mar abierto y cuyas mareas, corrientes y tráfico marítimo lo convierten en el ‘Everest’ de los nadadores.
Desde que el primer nadador, Matthew Webb, cruzará el Canal de la Mancha en el año 1875, más de 7.000 personas lo han intentado, pero según datos de la Channel Swimming Association, sólo 904 (año 2011) lo han conseguido. Este reto deportivo es comparado con el logro de tocar la cima del Everest que, actualmente, más de 3.000 personas lo consiguieron.
El nadador alicantino saltó al agua a las 03:55 hora inglesa, 04:55 hora española, desde la playa de Folkestone y después de 10:53 horas nadando, tocó tierras francesas a las 14:47h.
Crivillés ha realizado esta travesía sin neopreno, sin paradas, con una temperatura del agua de aproximadamente 16 grados.
El cruce del Canal de la Mancha ha sido certificado por la Channel Swimming Association, asociación responsable de gestionar y validar dicha travesía. Jorge Crivillés, ha sido entrenado durante más de un año y medio por Serrana Fernández, olímpica en los juegos de Sidney y de Atenas.
Aunque el cruce del Canal de la Mancha tiene 34 kilómetros de recorrido, en la práctica, y debido a las mareas, Crivillés ha nadado 45 kilómetros en esta travesía.
Fuente: El Mundo, sábado 11/08/2012.