El alicantino que nadará 39 kilómetros en EEUU entrena 18 horas semanales

Jorge Crivillés aspira a la Triple Corona tras haber realizado las travesías del Canal de la Mancha y la isla de Manhattan

ABC
Crivillés (derecha), junto a su preparadora, la olímpica uruguaya Serrana Fernández, y el concejal de Deportes de Alicante, Mariano Postigo

Manhattan 5

El nadador alicantino Jorge Crivillés, que afrontará como nuevo reto cruzar a nado el Canal de Santa Catalina (California) el próximo mes de julio, una travesía de unas 21 millas (39 kilómetros), ha explicado cómo se entrena para conseguirlo, con 18 horas semanales de dedicación. Puede convertirse así en el cuarto español y primer alicantino que logra el título internacional de la Triple Corona, una distinción honorífica que reconoce a los nadadores de aguas abiertas que cruzan el Canal de la Mancha, la Isla de Manhattan y el canal de Santa Catalina. El alicantino ya superó las dos primeras pruebas y ahora espera superar esta última prueba que le queda pendiente para alcanzar el título.

Respecto a la preparación, ha incidido en la «dureza del entrenamiento», que comprende una parte de nado en el mar, en piscina y también de entrenamiento en seco para fortalecer zonas de la musculatura que especialmente se resienten en este tipo de pruebas. El deportista cuenta con el patrocinio de la compañía de seguros Asisa.

Estas explicaciones las ha ofrecido en el transcurso de una charla de motivación, que fue organizada este jueves por el Forum de la Asociación de la Empresa Familiar de Alicante en el ADDA. El deportista ha hablado de sus inicios en este deporte y ha recordado el fin benéfico que persigue este reto a favor de la asociación AEAL (Asociación Española de Afectados por Linfoma, Mieloma y Leucemia).

El nadador de aguas abiertas ha destacado durante su ponencia que los valores del deporte como la constancia, el sacrificio y la pasión pueden ser aplicables al ámbito de las empresas familiares. Y ha opinado que «el deporte amateur necesita empuje y apoyo de las empresas».

Día 27/03/2015 – 17.57h

Otras noticias