Un alicantino cruzará a nado el canal de Santa Catalina

La proeza se llevará a cabo en julio, un reto con el que pretende colaborar con la Asociación Española de Afectados por Linfoma, Mieloma y Leucemia

LA VERDAD
27 marzo 2015

El alicantino Jorge Crivillés, del Club Natación RC7, se prepara para cruzar a nado el próximo mes de julio el Canal de Santa Catalina, en California (Estados Unidos), un reto con el que pretende colaborar con la Asociación Española de Afectados por Linfoma, Mieloma y Leucemia (AEAL).

Crivillés intentará completar la travesía, de unas veintiuna millas (39 kilómetros) y conseguir el título honorífico de la triple corona, que reconoce a los nadadores de aguas abiertas que cruzan el Canal de La Mancha, la isla de Manhattan y el canal de Santa Catalina.

El nadador alicantino, que ya cruzó el Canal de la Mancha en 2012 e hizo la isla de Manhattan en 2014, se convertiría en el cuarto nadador español en conseguirlo y el primer de la Comunitat Valenciana.

En el transcurso de un acto del Forum de la Asociación de la Empresa Familiar de Alicante , Crivillés hizo hincapié en “la dureza del entrenamiento”, que comprende una parte de nado en el mar, otra en piscina y también trabajo fuera del agua para fortalecer la musculatura.

El deportista emplea cerca de dieciocho horas semanales en su preparación.

Durante su ponencia, destacó que los valores del deporte como la constancia, el sacrificio y la pasión pueden ser aplicables al ámbito de las empresas familiares. Asimismo, incidió en que “el deporte aficionado necesita empuje y apoyo de las empresas”.

Enlace a fuente: La Verdad

Otras noticias