Jorge Crivillés afrontará la travesía del Canal del Norte en julio

Alicante, 27 ene (EFE).- El nadador alicantino Jorge Crivillés, especialista en pruebas de larga distancia y máxima dificultad, realizará la travesía del Canal del Norte entre Irlanda y Escocia en el próximo mes de julio.

Esta prueba, de 40 kilómetros de recorrido, será la quinta dentro de los siete grandes retos de la larga distancia mundial tras haber completado la travesía de Tsugaru en Japón, el Canal de Malokai en Hawaii, Santa Catalina en Estados Unidos y Canal de La Mancha.

El español contará de nuevo con el patrocino de la Fundación ASISA y el apoyo de los pacientes oncológicos de GEPAC, a los que pretende dar visibilidad con diversas iniciativas en cada una de sus aventuras.

Crivillés, quien ya posee la triple corona de la larga distancia, pretende convertirse en el primer español en lograr estas siete pruebas de la natación, consideradas como las de mayor dificultad en aguas abiertas.

Las principales dificultades de este nuevo reto, según explicó Crivillés, están en la temperatura del agua, entre 10 y 13 grados, las fuertes corrientes y en la presencia de gran cantidad de medusas.

En el caso de completar este nuevo objetivo, a Jorge Crivillés solo le quedarán por completar la travesía del Estrecho de Cook (Nueva Zelanda) y el de Gibraltar, que ya completó aunque con neopreno, para alcanzar el reto de los ‘Siete Océanos’. EFE

Fuente: La Vanguardia

 

Otras noticias